Los jueces de Sentencia, en mayoría, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, lo hallaron culpable de los delitos de contaminación de aire y ruidos dañinos.
Según comentaron, se sobrepasó los niveles máximos de sonido en dos fechas: el 21 de abril del 2024, a las 00:30, cuando se registró un máximo de 85 y en el 1 de marzo del 2024 un máximo de 86 decibeles.
Ambos jueces entendieron que la Ordenanza 183/2004 estaba vigente al momento de los hechos.
Sin embargo, la jueza Yolanda Portillo, quien votó en disidencia, dijo que dicha ordenanza ya no estaba vigente, debido a que reglamentaba una ley derogada ya en el 2020, por lo que existía un vacío legal en el momento de los hechos y que no existía un hecho punible.
Muchos consideran esto como un golpe a la forma de expresión del arte, ya que el Centro Cultural La Chispa es considerado como un punto importante para la cultura, que tenía su sede en Estrella entre Colón y Montevideo.
Inició como un proyecto alternativo, para volverse con los años en una parada para la cultura, donde se tuvo de visita a renombrados artistas nacionales e internacionales.
¿Qué pasará ahora? ¿Apelarán la sentencia? En el pódcast, todos los detalles.