10 oct. 2025

Pódcast ÚH: La verdad detrás del feminicidio de María Isabel Vega

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalles la nueva condena de 28 años que se dictó por el crimen de María Isabel Vega, una docente víctima de feminicidio en el 2023.

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial (11).png

Un nuevo Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a José Carlos Morel, el ex policía que habría acabado con la vida de María Isabel, más conocida como Marichi. En un juicio anterior, él solo recibió la pena de 15 años, pero fue revocado.

El hecho ocurrió un miércoles 1 de febrero del 2023, alrededor de las 7:55, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción, donde la víctima enseñaba y el supuesto autor ocupaba el cargo de guardia de seguridad.

Hasta allí ambos se había encontrado para hablar dentro del auto de ella.

Según los informes, el hombre habría anunciado sus intenciones a sus familiares e incluso dejó una carta de despedida, ya que pretendía autoeliminarse, hecho que no concretó porque fue salvado por su hijo.

Dos disparos acabaron con la vida de Marichi. El Tribunal de Sentencia comprobó que ambos mantenían una relación extra marital por años, y que él cometió el hecho.

En el pódcast, todos los detalles.

Más contenido de esta sección
El amanecer de este jueves será fresco y luego cálido con el paso de las horas, con temperaturas mínimas de 13 °C y máximas de hasta 28 °C en el transcurso de la jornada.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, garantizó la reforma del transporte público en el marco del anuncio del sistema de acceso rápido en Gran Asunción, que demandará una inversión inicial de USD 180 millones y una ejecución de tres años.
El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de 7 años que falleció en el Hospital de Limpio tras ser atendido en varias oportunidades en un sanatorio privado, en la misma ciudad. Sus padres sospechan de una presunta negligencia médica.
Un abogado, en representación de la madre de la adolescente de 15 años fallecida en el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, presentó una denuncia penal contra los responsables de la obra, la propietaria y funcionarios municipales, incluido el intendente Luis Yd.
Un hombre chocó contra dos columnas de la ANDE sobre la avenida España. Luego, según filmaciones, huyó desnudo hasta ser detenido sobre General Santos, en Asunción. La Policía investiga si la camioneta fue robada o no.
La familia del fiscal Marcelo Pecci recurrirá a una acción de inconstitucionalidad ante el fallo del tribunal de apelación que le niega el acceso a la información de la investigación del crimen ocurrido en Colombia en 2022. Es la última instancia que queda a nivel nacional.