Nacionales

Poda de árboles por la ANDE genera indignación en redes 

La tala de dos palmeras, que se encontraban en el patio de un domicilio particular, desató un sinfín de críticas e indignación hacia la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los árboles servían de refugio para unos papagayos y una lechuza.

Tania Kennedy utilizó su perfil de Twitter para hacer una denuncia contra los trabajadores tercerizados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que ingresaron a la residencia de su madre para talar dos frondosas palmeras.

“Busquen cómo colocar los cables horrendos! Además de matar la belleza de esas palmeras mataron la casa de los pájaros”, fue lo que posteó. Esta denuncia provocó la indignación de cientos de internautas que reprocharon la tala sin una licencia ambiental.

En contrapartida, la ANDE salió al paso y decidió emitir un comunicado señalando que los trabajadores que entraron a la vivienda son de una empresa contratista al servicio de la estatal y que ingresaron con autorización de la titular del suministro.

Embed

Puede leer: ANDE poda ramas de árboles para disminuir cortes de luz por vientos fuertes

También, se justificaron alegando que “este tipo de corte de árboles se realiza necesariamente para salvaguardar la integridad física de terceros”, ya que por la altura y la cercanía a los cables de media tensión una persona al contacto con un árbol podría ser víctima de una descarga eléctrica de 23.000 voltios.

“Es imprescindible realizar los trabajos de poda de árboles para garantizar un suministro de energía eléctrica de calidad y minimizar los fueras de servicio”, publicaron en su cuenta oficial.

Dejá tu comentario