21 abr. 2024

Pobladores de Yataity del Norte critican suspensión de construcción de hospital

Pobladores de la ciudad de Yataity del Norte, San Pedro, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Salud, luego de la suspensión de la construcción de un hospital. El motivo, una de las empresas oferentes presentó una protesta.

manifestación yataity.png

Pobladores de la ciudad de Yataity del Norte se manifestaron por la suspensión de la construcción de hospital.

Foto: NPY.

Los ciudadanos de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, llegaron este martes a la capital para manifestarse frente al Ministerio de Salud por la suspensión de la construcción de un hospital en la ciudad. Las autoridades sanitarias prometieron recibirlos en una reunión, según informó NPY.

Desde hace tres años que los pobladores cuentan con un proyecto aprobado para poder edificar un hospital de referencia en la ciudad, que cuenta con unos 23.000 habitantes.

Las obras comenzaron hace unos meses, pero poco después fueron suspendidas por la Dirección Nacional de Contrataciones, según informaron los afectados.

https://twitter.com/npyoficial/status/1582311273777319937

Uno de los pobladores, identificado como Arnaldo Areco, manifestó que les preocupa la situación y es un hecho condenable cuando hay un interés económico de G. 5.000 millones para las obras.

En ese sentido, indicó que Contrataciones paró las obras por la protesta de una empresa oferente y no sabe a quién responde económicamente o políticamente.

El ciudadano adelantó que el próximo lunes realizarán una movilización nuevamente para exigir que se reanude la obra de manera inmediata, en tanto que van a presentar una denuncia formal para que se intervenga el hospital básico de Yataity.

Esto, debido a que el hospital bajó a la categoría de Unidad de Salud Familiar, que ofrece solo atención primaria.

El hombre responsabilizó a la directora del hospital y a la jefa de la Segunda Región Sanitaria, a quienes calificó de hurreras coloradas y de buscar su conveniencia política.

Los afectados deben recurrir a la ciudades de Santaní, Coronel Oviedo o Itauguá para recibir una atención personalizada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.