Nacionales

Pobladores de San Pedro del Paraná se manifiestan por falta de agua

Los pobladores del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, se manifestaron este miércoles por falta de agua, un problema que sufren desde noviembre pasado. Exigen conversar con las autoridades de la Junta de Saneamiento para encontrar una salida.

Ciudadanos de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que sufren por falta de agua desde noviembre pasado, realizaron una manifestación en la noche de este miércoles exigiendo conversar con los miembros de la Junta de Saneamiento.

El concejal departamental, Diosnel Carísimo, comentó que el problema comenzó en el barrio San Francisco pero luego de extendió a todo el distrito y actualmente afecta a los 1.700 usuarios. Además, los tanques de reservorio no funcionan por falta de mantenimiento.

Carísimo señaló que el presidente de la Junta de Saneamiento, Delfín Méndez, un asistente fiscal, nunca accedió a hablar con los ciudadanos por falta de tiempo ni participó de reuniones barriales pese a las invitaciones.

Igualmente, ningún miembro acudió a la sesión que debió desarrollarse esta noche. Los manifestante, cansados, pidieron la renuncia del presidente de la Junta, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Dejá tu comentario