23 abr. 2024

Pobladores de Irala Fernández aguardan resultados por mortandad de peces

Pobladores del distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, aguardan los resultados por una extraña mortandad de peces que se produjo en un reservorio de agua que abastece a la población.

mortandad de pe.png

Los pobladores de Teniente Irala Fernández están expectantes a los resultados sobre la mortandad de peces.

Foto: Captura de video

El presidente de la comisión de vecinos del barrio, Tomás García, dijo que enviaron las muestras a Asunción para un análisis, ya que no se sabe la causa de la mortandad de los peces en el estanque.

Asimismo, indicó que en los próximos días ya tendrían los resultados para saber la causa de la muerte de los pescados, lo que preocupa a los pobladores.

mortandad de peces

La mortandad de peces preocupa a pobladores de Teniente Irala Fernández.

Los peces aparecieron muertos hace 15 días, aproximadamente, en el asentamiento ubicado a pocos metros del Municipio de Irala Fernández.

Los vecinos limpiaron el reservorio, juntaron y sacaron los peces del agua para luego enterrarlos en otro sitio.

El extraño suceso mantiene expectantes a los pobladores y autoridades locales, ya que no conocen la causa y existe el temor de que pueda tratarse de una contaminación del agua.

García señaló que la misma situación se estaría dando en otro barrio aledaño, donde se encuentra un tajamar en un terreno privado.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.