Pobladores rurales de Horqueta y Arroyito, del Departamento de Concepción, realizaron la medida de fuerza el miércoles en la cabecera del puente que está sobre el río Aquidabán, en Paso Mbutu, donde reclamaron el rápido deterioro del asfaltado en ejecución, falta de banquinas y cunetas de desagüe pluvial.
También exigieron la reparación de camino a las playas, que los camiones de la empresa DC Ingeniería descompusieron, como así también caños de agua y alcantarillas.
Leonardo Salinas, poblador de la zona, dijo que hay muchos déficits que las comisiones vecinales observan en el trabajo de la empresa y que, pese a los muchos reclamos, nunca hubo respuestas. “Por eso salimos a la ruta a reclamar y a exigir un buen trabajo”, señaló.
Josefina Torales, intendenta de Arroyito, acompañó la movilización y destacó que la empresa debe escuchar las inquietudes ciudadanas y ajustar las obras reclamadas.
La empresa firmó un acuerdo con los pobladores comprometiéndose a la ejecución de algunos pedidos.
No obstante, uno de sus representantes dijo que ellos salieron del proyecto y alargaron 2.500 metros del asfaltado, hecho que le encareció el presupuesto, aunque señaló que están preparando la tercera agenda.
Tras la firma del acta de acuerdo se levantó la medida y los transportistas pudieron continuar su viaje.