27 may. 2024

Pobladores de Horqueta y Arroyito exigen mejor obra asfáltica a constructora

Con un cierre de ruta, pobladores de Paso Mbutu, Calle 15, de los distritos de Horqueta y Arroyito, exigieron mejorar la obra asfáltica que ejecuta la empresa DC Ingeniería.

Pobladores de Horqueta y Arroyito manifestados.jpeg

Pobladores de Horqueta y Arroyito, manifestados contra constructora.

Foto: Justiniano Riveros.

Pobladores rurales de Horqueta y Arroyito, del Departamento de Concepción, realizaron la medida de fuerza el miércoles en la cabecera del puente que está sobre el río Aquidabán, en Paso Mbutu, donde reclamaron el rápido deterioro del asfaltado en ejecución, falta de banquinas y cunetas de desagüe pluvial.

También exigieron la reparación de camino a las playas, que los camiones de la empresa DC Ingeniería descompusieron, como así también caños de agua y alcantarillas.

Leonardo Salinas, poblador de la zona, dijo que hay muchos déficits que las comisiones vecinales observan en el trabajo de la empresa y que, pese a los muchos reclamos, nunca hubo respuestas. “Por eso salimos a la ruta a reclamar y a exigir un buen trabajo”, señaló.

Josefina Torales, intendenta de Arroyito, acompañó la movilización y destacó que la empresa debe escuchar las inquietudes ciudadanas y ajustar las obras reclamadas.

La empresa firmó un acuerdo con los pobladores comprometiéndose a la ejecución de algunos pedidos.

No obstante, uno de sus representantes dijo que ellos salieron del proyecto y alargaron 2.500 metros del asfaltado, hecho que le encareció el presupuesto, aunque señaló que están preparando la tercera agenda.

Tras la firma del acta de acuerdo se levantó la medida y los transportistas pudieron continuar su viaje.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.