26 jul 2026

PNUD y TSJE seguirán trabajando en proyectos conjuntos

24735455

Visita. Directivos del PNUD estuvieron ayer en las oficinas del TSJE para hablar con los ministros del organismo electoral.ARCHIVO

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantuvieron ayer una reunión protocolar con una comitiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Capítulo Paraguay, encabezada por la directora regional del Bureau de América Latina y el Caribe, Michelle Muschett. Se reafirmó el compromiso del organismo internacional en seguir apoyando a la institución electoral en sus labores.

“Agradecemos su visita a nuestra institución, honrados por unas elecciones excelentes, claras y limpias, dedicando esfuerzos a formar un gran equipo en la Justicia Electoral y orgullosos de lograr el objetivo que nos trazamos en las elecciones nacionales”, afirmó el titular de la máxima instancia electoral, ministro Jorge Enrique Bogarín.

“Cabe resaltar el trabajo incansable y en conjunto que llevamos a cabo desde hace tiempo con el PNUD, agradecemos de corazón el constante apoyo por parte de ustedes para llevar a cabo todos los proyectos trazados”, dijo el presidente del TSJE.

Más contenido de esta sección
Concordia. En sus discursos clamaron por la cohesión partidaria de cara a las municipales.
Ausentes. Abdo y Velázquez hicieron el “vacío”. Lilian fue y denunció la exclusión de dirigentes.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado analiza convocar en una sesión reservada al ministro del Interior, Enrique Riera, y al ministro de Defensa Nacional, Óscar González, para conocer detalles de la investigación sobre el ataque armado ocurrido en Naranjito, Canindeyú, donde fueron asesinados dos suboficiales militares y un civil. El presidente de la comisión, el senador Derlis Maidana, sostuvo que es necesario esclarecer si el hecho fue perpetrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o por grupos del crimen organizado y evaluar eventuales medidas de apoyo al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI)