22 jun. 2024

PMT lleva motocicleta al corralón con su conductora a bordo

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) subieron una motocicleta a un camión con su conductora a bordo para ser llevada al corralón. Los uniformados fueron sumariados tras el insólito hecho ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

motocicleta.jpg

El momento del traslado de la conductora a bordo de su motocicleta quedó captado en un video.

Foto: Gentileza.

Durante un control rutinario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la zona céntrica de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, una mujer fue llevada al corralón a bordo de su motocicleta, según se puede observar en un video captado por un testigo, informó Telefuturo.

Según los datos, la conductora que carecía de registro de conducir, de habilitación y no contaba con un casco protector, se negaba a entregar a su motocicleta y quedó encima, por lo que los agentes sumaron fuerzas y alzaron el biciclo y a la mujer al vehículo municipal, trasladando de esta manera al corralón.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1593620710039101447

El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, manifestó que se tenía que demorar la motocicleta porque la conductora carecía de las documentaciones y dijo que, según los agentes de tránsito, la mujer no quiso bajarse de su biciclo.

“Ellos no tuvieron mejor idea también de alzar al camión de la Municipalidad el biciclo con la conductora encima. Abrimos un sumario a estos agentes que fueron involucrados para poder analizar la situación y finalmente tomar una decisión dentro de la institución”, agregó.

Finalmente, la mujer tuvo que pagar la multa correspondiente y retiró su motocicleta del corralón. Sin embargo, la Municipalidad puede presentar denuncia penal contra la conductora, porque al no tener registro ni habilitación se está infringiendo una ley penal.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.