16 abr. 2026

PMT de Asunción activa protocolo de tiempo severo

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó dos números de servicio de grúa para días de lluvia, como los de este miércoles ante los raudales que se forman en distintos puntos de la capital.

PMT Asunción.png

La lluvia provoca raudales en distintos puntos de Asunción.

Foto: x.com/asu_transito.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó los números (0981) 274-883 (solo para WhatsApp) y el *916 para solicitar grúa en casos de lluvia. Implementan este servicio en días como los de este miércoles para trasladar a vehículos afectados hasta un lugar seguro.

Asimismo, la misma Municipalidad de Asunción recomendó permanecer en lugares seguros, no tocar postes, circular despacio y con luces bajas encendidas y alejarse de árboles. Además, pidió no sacar la basura a la vía pública y asegurar objetos que puedan moverse.

Nota relacionada: Caos en el tránsito de Asunción a causa de semáforos dañados tras temporal

El protocolo de tiempo severo fue activado ante una alerta meteorológica para Asunción y 13 departamentos del Paraguay para la tarde de este miércoles. En la mañana de este miércoles, al igual que el martes, el temporal provocó destrozos y cortes de energía eléctrica, así como raudales en distintos puntos de la capital.

La PMT recomendó también evitar Artigas y Mburicaó, Perú y Artigas, General Santos y San Antonio, Santa Ana y Roque Miranda, Virgen del Carmen y Sargento Marecos, Montevideo entre 12ª y 13ª Proyectada, 21ª Proyectada y Antequera, avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, avenida República Argentina y Caaguazú, avenida Fernando de la Mora y De La Victoria, más avenida Eusebio Ayala y Boggiani.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.