Política

PLRA ya canceló deuda y pide el levantamiento de embargos

 

El oficialismo liberal salió ayer al paso de la denuncia de varios remates en perjuicio del patrimonio partidario y sus dirigentes negaron que exista la posibilidad de que se concrete el remate de algunos bienes. Consideran que los embargos en contra de las propiedades del partido debían haber desaparecido ya que se pagaron dichas deudas tras un desembolso de Hacienda.

La vicepresidenta segunda del PLRA, Alba Talavera, en su carácter de ordenadora de gastos de la nucleación política, informó que los embargos de los locales partidarios de Luque y de Gral. Artigas no serán concretados porque las deudas ya fueron saldadas.

Consideró que la parte demandante con la publicación del remate busca una maniobra. “Ya se les pagó todo y aún así quieren embargar. Simpático es esto”, sostuvo Talavera. Agregó incluso que en estas condiciones, “quien busca cobrar doble” es el que resultará demandado si la causa sigue.

Disidencia. Basiliza Vázquez señaló que no hay forma de solucionar el problema interno y que hay más embargos incluyendo tres locales que se publicaron.

El tesorero Dionisio Amarilla, si bien echó la culpa de la situación a Efraín Alegre, también dijo que Hacienda ya realizó un desembolso de G.1.800 millones, monto con el cuál se dejaría sin efecto el llamado a remate. “Se estaría cancelando la deuda, para que el juez de la causa otorgue los inmuebles de vuelta”, dijo. La semana pasada se publicó un llamado a remate de tres propiedades del PLRA, específicamente, en Luque, General Artigas (Itapúa) y Ciudad del Este.

Dejá tu comentario