19 jun. 2026

PLRA resolvió desconvocar sus internas

El Parido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió desconvocar las elecciones internas para la Vicepresidencia de la República, así como algunos lugares de diputaciones, gobernación y miembros de Junta Departamental que fueron cedidos a la alianza.

sesion.jpeg

Sesion extraordinaria del directorio PLRA. Foto: Susana Oviedo

Durante la sesión extraordinaria desarrollada por el Directorio del PLRA este domingo se resolvió que debido a la alianza con 12 partidos distribuidos en 11 departamentos no se realizarán las internas en los puestos anteriormente señalados, a fin de respetar los proceso legales.

De esta manera, el cronograma para la presentación de las listas en cada departamento iniciará el próximo 26 de setiembre y se extiende hasta el 2 de octubre.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, expresó que se accionarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), contra Gilberto Meza, Hermes Medina y Gladys Lahaye por daños y perjuicios.

Más contenido de esta sección
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una mujer descendió de su automóvil para realizar una operación en un cajero automático y, por motivos que aún no están claros, el vehículo comenzó a desplazarse por sí solo en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Lo que pudo haber terminado en una tragedia, quedó finalmente como una anécdota tan insólita como afortunada.
Una camioneta Toyota Hilux denunciada como robada en Brasil fue recuperada este jueves en el distrito de Minga Guazú, luego de una persecución policial que culminó con el abandono del vehículo. El conductor logró escapar internándose en una zona boscosa.
Un hombre denunció haber sido víctima de un esquema de estafa, tras haber aceptado un ofrecimiento de “vendedor” y “cajero virtual” en una tienda de venta de celulares en TikTok. En la práctica, el hombre terminó recibiendo dinero a su cuenta y transfiriendo a terceros el dinero de presuntas estafas.