06 may. 2026

PLRA mantiene la Gobernación de Amambay

Ronald Enrique Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), logró imponerse sobre el candidato colorado Severo Villalba Giménez, en la puja por la Gobernación de Amambay, según los datos del sistema TREP.

Ronald Acevedo.jpeg

Ronald Acevedo, candidato a gobernador por el PLRA, y Efraín Alegre. Foto Gentileza

El candidato del PLRA, por la Lista 2, consiguió 31.119 votos ante su adversario de la Lista 1, quien obtuvo 28.884 votos, de acuerdo con los cómputos registrados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con el 99,16% de las mesas escrutadas.

Ronald Enrique Acevedo es hermano del actual senador Robert Acevedo y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Dos semanas antes de las elecciones de este domingo había denunciado que fue amenazado de muerte.

Nota relacionada: Candidato a gobernador del PLRA denuncia amenazas de muerte

Acevedo ocupará el cargo que dejará Pedro González Ramírez, también liberal, cuya candidatura a la Cámara de Diputados fue impugnada. González es conocido por haber brindado su apoyo al brasileño Francisco Novaes Giménez, tío de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil por narcotráfico.

Asimismo, se postularon para el cargo de Gobernador: Carlos Antonio Benítez, del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Lista 7); Jacinto Ríos Aguilar, de la Concertación Nacional Avancemos País (Lista 14); Nasario Morínigo, del Partido Verde Paraguay (Lista 23), y Néstor Ramón Echeverría, de Concertación Nacional Frente Guasu (Lista 40).

El candidato colorado que quedó en segundo lugar es un empresario sojero y fue el único del movimiento Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma, que logró imponerse en las internas del Partido Colorado. Villalba no logró imponerse en el Departamento de Amambay, uno de los feudos del PLRA.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 40 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Trauma tras un ataque salvaje con un destornillador y un mazo por parte de su ex pareja en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El amanecer de este miércoles se presentará cálido, luego el ambiente se tornará caluroso con temperaturas de hasta 36°C. Para el día siguiente se espera el ingreso de un frente frío, además de lluvias y tormentas, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El edificio incendiado en el microcentro de Asunción tenía pendiente realizar adecuaciones. La Cámara Baja quedó sin cuórum para la sesión donde debían tratar pedidos de intervención de municipios y la interpelación a Juan Carlos Baruja. La deuda pública llegó a USD 21.384,3 millones.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó un procedimiento excepcional para que paraguayos residentes en España, con cédula vencida, puedan crear su Identidad Electrónica, requisito indispensable para avanzar en gestiones migratorias.
Los bomberos voluntarios emitieron un informe final sobre el incendio en el edificio de ex Ahorros Paraguayos en el microcentro de Asunción, que tuvo como origen el subsuelo 1. Un total de 61 personas fueron asistidas.