24 sept 2026

PLRA amplía lista de excluidos de su Directorio

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, excluyó este viernes a otros nueve miembros de su Directorio debido a sus “reiteradas ausencias”. Suman en total 13 los liberales que conforman el listado de excluidos.

Efraín Alegre

Efraín Alegre

Foto: Archivo UH.

La lista de los nuevos excluidos del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está conformada por los políticos Pedro González, Blanca Fonseca, Ramón Gómez, Pedro Duré, Hugo Capurro, Carlos María López y Alberto Aquino.

Entre los excluidos también se incluyó al ex senador Dionisio Amarilla, expulsado de la Cámara Alta en junio del año pasado tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y corrupción.

Nota relacionada: PLRA excluye a 4 senadores de su Directorio y los acusa de abdocartistas

También se añadió al diputado Édgar Ortiz, quién fue desaforado recientemente luego de ser imputado por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

5183973-Libre-947714660_embed

Foto: Gentileza.

Ya el pasado miércoles el presidente del Partido, Efraín Alegre, anunció la salida de los senadores José Pakova Ledesma, Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti y Juan Bartolomé Ramírez.

Alegre había señalado que la decisión se tomó a raíz de un pedido planteado por un grupo de apoderados. Hizo alusión a una misiva que señaló las ausencias a las sesiones de Directorio.

Además, se alegó el apartamiento de los mismos de manera sistemática, continua y reiterativa de la línea política del partido, así como del Comité Político y de los estatutos partidarios.

Más contenido de esta sección
Un total de 8,715 kilogramos de ketamina fueron detectados dentro de cuatro cajas de velas aromáticas que procedían de Bélgica y fueron enviadas como encomiendas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Autoridades castrenses despidieron con honores militares a Juan Bautista Cantero Silva, el último veterano de la Guerra del Chaco en Alto Paraná, quien falleció a los 109 años. Destacaron su legado de heroísmo y entrega a la Patria en la ceremonia del último adiós.
La Dirección de Meteorología anuncia un marcado aumento de la temperatura para los próximos días, con jornadas calurosas, vientos del noreste y muy baja probabilidad de lluvias en ambas regiones del país.
El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Washington para su primera visita de Estado a la Casa Blanca; el ex gobernador Hugo Javier González tiene aún un estado de desorientación y no puede declarar; la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanza 2.607 becas de grado en el marco de Palma Joven 2026.
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.