23 sept. 2025

Plataforma ofrecerá servicios sin conductor utilizando los robotaxis

Algunos de los servicios de transporte de pasajeros y reparto de comida de Uber serán ofrecidos por los vehículos autónomos o sin conductor de Waymo -empresa subsidiaria de Alphabet- a finales de este año en el área metropolitana de Phoenix (Arizona), según anunciaron las compañías este martes.

uber.png

De acuerdo con el anuncio conjunto, la mayoría de los vehículos será de la plataforma modular Volvo Scalable Product Architecture.

“Ahora, nos asociamos para unir la tecnología de conducción autónoma líder en el mundo de Waymo con la escala masiva de las redes de entrega y viajes compartidos de Uber”, recalcaron las empresas en un comunicado.

A través de esta colaboración, los usuarios de Uber podrán pedir un vehículo Waymo a través de la aplicación Waymo One en más de 180 millas cuadradas (unos 466 kilómetros cuadrados) y esta será “el área de servicio completamente autónoma más grande del mundo”, indica.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que la conducción totalmente autónoma se está convirtiendo rápidamente en parte de la vida cotidiana y mostró su satisfacción por llevar la tecnología de Waymo a Uber para brindar, dijo, una “experiencia segura, agradable y totalmente eléctrica y autónoma”.

Más contenido de esta sección
Las fuerzas de seguridad georgianas han detenido en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat), que inspiró la película de Netflix Estafador de Tinder, informó este lunes la televisión local.
El papa León XIV lamentó este lunes el “dolor colectivo” de los pueblos afectados por la guerra e instó a los gobernantes a escuchar “el grito de tantos niños inocentes”, durante una vigilia por el Jubileo de la Consolación.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó este lunes un acuerdo con China sobre la red social TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses, aunque rehusó dar detalles de la operación.
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: El edificio más alto del enclave con un total de 18 plantas y 60 apartamentos.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, prometió este lunes a Israel que su país mantendrá la “máxima presión” sobre Irán para impedir que fabrique un arma nuclear.
Estados Unidos y China están “muy cerca” de alcanzar un acuerdo sobre TikTok, afirmó este lunes el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en el segundo día de negociaciones comerciales entre ambos países en Madrid.