País

Plantean acciones para aumentar las áreas verdes por habitante

 

El déficit de espacios públicos abiertos de recreación en Asunción, que en promedio general es de 1,97 metros cuadrados por habitante, cuando la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 15 metros cuadrados, con sugerencia de incorporar una red de estos sitios accesibles a 15 minutos a pie desde las viviendas en áreas residenciales, genera preocupación.

Ante este panorama crítico, el concejal Federico Franco Troche, a través de una minuta a ser tratada por la Junta Municipal en la sesión de la fecha, plantea encarar decididamente una política de recuperación de predios municipales ocupados por las Fuerzas Armadas, las seccionales coloradas y por otras instituciones públicas y privadas para la creación de plazas o parques.

Asimismo, propone incrementar los fondos comunales y la previsión presupuestaria para adquirir predios en barrios con déficit crítico sobre el análisis de verde público por habitante.

También pide que se adopten estrategias que consideren los ejes de penetración a la ciudad, a través de corredores verdes (árboles y jardines), a lo largo de paseos centrales.

Con relación a espacios privados de acceso público, sugiere una política de aprovechamiento a través de medidas de compensación, entre otras alternativas.

Dejá tu comentario