08 nov. 2025

Plantaron árboles en vacaciones de invierno

28785214

Huella. En la ex estación dejaron sus nombres en las plantas.

RICHART GONZÁLEZ

Varios niños participaron de actividades de concienciación del cuidado del medioambiente y reforestación durante una colonia de vacaciones que llegó a su fin durante el fin de semana en Villarrica, Guairá.

Se trata de la colonia de vacaciones Jaku’e Mitã, impulsada en alianza interinstitucional entre el Centro Cultural Comunitario La Estación Villarrica y las dependencias de la Municipalidad de Villarrica, con el propósito de brindar un espacio de diversión y aprendizaje durante las vacaciones de invierno.

Viviana Aponte, del área de Medioambiente, indicó que los niños se pusieron felices con la actividad y aprendieron cómo cuidar el medioambiente, además de cómo detectar cuando alguien está amenazando a la naturaleza, enseñándoles que existen órganos que protegen a la naturaleza y al entorno en general en nuestro país.

En la antigua Estación Ferroviaria de Villarrica, los niños sembraron unos 30 plantines de tajy morotî, e incluso se comprometieron a cuidarlos para que puedan asegurar su crecimiento. Cada árbol lleva el nombre de los niños para una mejor identificación. RG

Más contenido de esta sección
En lo que va del año, la oficina de Migraciones en Ciudad del Este acumula un total de 10.196 expedientes de extranjeros que solicitan su radicación en esa zona del país. Cifra que triplica los números habituales.
La Chopp Fest de Independencia, en Guairá, volvió a brillar con una edición histórica que reunió a miles de personas en el Deportivo Alemán, epicentro de una fiesta de cultura, música, tradición y confraternidad.
El trabajo técnico se extenderá por dos semanas, se informó desde la Itaipú Binacional. Se busca determinar la capacidad y durabilidad del hormigón y de la estructura, construida en los años 70.
Cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas son las consecuencias del temporal que golpeó severamente a Laurel. En Santaní, los granizos también afectaron a varias familias.
Se trata de un minimuseo ubicado en el Área 2, a la vera del río Paraná. Guarda unas cinco mil piezas, conformadas por afiches, juguetes, botellas, equipos de radios, entre otros objetos recolectados por Raúl Leiva.