14 jul 2026

Plan para atornillar a senador

26917505

Juan Carlos Galaverna

Luego de que Silvio Ovelar haya revelado que fue Juan Carlos Galaverna quien tuvo la idea de orquestar la destitución de Kattya González en el Senado, se mencionan varios motivos que impulsaron al ex legislador a tomar esa decisión.

La premisa más fuerte es que el senador Hernán David Rivas perderá su investidura para que el hijo del ex legislador, Nano Galaverna, quede como “fijo”. Esto es debido a que es inminente la salida de Carlos Giménez del Ministerio de Agricultura.

Según los datos, Galaverna creyó conveniente que no solamente sea golpeado Honor Colorado, sino también la oposición “para equiparar”.

Aparte de Rivas, se menciona el nombre de Luis Pettengill.

Más contenido de esta sección
Luis Benítez, experto en ciberseguridad, afirmó que las deficiencias en la infraestructura tecnológica favorecen hechos de corrupción, como la proliferación de títulos universitarios falsos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El presidente Santiago Peña se reunió con el titular del IPS, Isaías Fretes, en medio de todos los cuestionamientos por hablar de los problemas de la institución sin presentar denuncias ante la Fiscalía. Además, fue convocado en el Senado para responder sobre la falta de medicamentos.
Una iniciativa parlamentaria en la Cámara de Diputados plantea que el Estado brinde una pensión graciable a Felicita Arrúa viuda de Quintana, quien es la madre del joven Rodrigo Quintana, asesinado el 1 de abril de 2017 como consecuencia del atraco policial al local del PLRA en medio de la enmienda de sangre. El grado de vulnerabilidad de Felicita se agravó luego de la partida de Fidelino Quintana, padre de Rodrigo.
Los senadores José Oviedo y Rubén Velázquez coincidieron en que la infraestructura tecnológica paraguaya es vulnerable y necesita mayor inversión. La Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara Alta evalúa convocar a Gustavo Villate para responder algunas consultas sobre el ciberataque atribuido a China.
En el segundo día de audiencias públicas en el Senado, los candidatos a contralor y subcontralor hablaron del conflicto que genera que varias autoridades presenten sus rendiciones ante el Tribunal de Cuentas en lugar de la Contraloría, gracias a medidas judiciales. El senador Javier Zacarías alegó estar a favor, pero la mayoría de los expositores señalaron que no corresponde.
La Cámara Baja tratará este martes un total de 17 puntos en su orden del día, entre los que figura nuevamente el proyecto de ley que autoriza la transferencia laboral excepcional de funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (Copaco SA) a instituciones del Estado.