Se trata de la pavimentación de calles, sobre un total de 33,18 kilómetros previstos para el distrito. Estas mejoras contribuyen a una circulación más fluida y a condiciones de tránsito más seguras y confortables en áreas de alta afluencia vehicular.
Entre las intervenciones más recientes se destaca la calle 25 de Agosto, en el tramo comprendido entre Porvenir y Los Tucanes, donde se concretó la pavimentación con losas cortas a lo largo de 810 metros.
Los trabajos corresponden al Lote 5 del Plan Central 2 y están a cargo del Consorcio Yberá, conformado por Sotec SA y Constructora Feldmann SA, responsable de la ejecución de este conjunto de obras.
En términos generales, el Plan Central 2 prevé la pavimentación de más de 134 kilómetros de calles en seis ciudades del departamento Central: Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Ñemby y San Lorenzo.
El Gobierno considera que este tipo de obras tienen un alto impacto social.