Economía

Plan apunta al empleo para la reactivación

 

El Plan Nacional de Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), presentado al presidente Mario Abdo Benítez por la titular de esta cartera, Carla Bacigalupo, tiene como objetivo general fomentar el empleo digno impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, y la estimulación de la demanda. Este plan propone el sostenimiento del empleo del 2022, mediante medidas de protección de los trabajadores de los diversos sectores, además de impulsar la generación del empleo formal, fortalecer el sistema de seguridad social e invertir en la formación del capital humano para aumentar la empleabilidad.

Así también propone fomentar la reconversión laboral, el potenciamiento de adecuadas habilidades y competencias, la intermediación y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido.

Entre las metas presentadas figuran la estimulación de acciones públicas y privadas para la generación de empleo formal en función del crecimiento económico, para la recuperación del empleo por la pandemia del Covid-19, con énfasis en jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

Asimismo contempla potenciar actividades económicas más sostenibles y productivas, fortalecer los programas de formación en oficios y tecnicaturas, fomentar la reconversión laboral e impulsar la mejora de competencias para una mayor empleabilidad de la mano de obra paraguaya.

Dejá tu comentario