02 nov. 2025

PJC: Niño muere y Fiscalía duda de versión de los familiares

Un niño de 5 años murió supuestamente ahogado en la piscina de un quincho en el barrio San Juan Neumann, en Amambay. Ante la falta de evidencias de asfixia por inmersión, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Asunción, para una autopsia completa.

morgue.png

La Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo de un menor de 5 años hasta la morgue de Asunción, para determinar la causa real de su fallecimiento.

Un niño de 5 años fue llevado al área de Pediatría del Hospital Regional, donde los médicos de guardia constataron su deceso, a pesar de los intentos de reanimación, y comunicaron el hecho a la Fiscalía.

De acuerdo con los familiares, el menor murió ahogado luego de caer en la piscina de un quincho denominado Luichi, donde se realizaba un festejo por el Día del Trabajador, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Cuando sucedió el hecho, el pequeño estaba en compañía de su padrastro, mientras que su madre salió del lugar. La mujer manifestó que se comunicaron con ella para contarle que su hijo falleció.

Puede leer: Thaís sigue peleando y necesita dinero para costear cirugía en Brasil

Agentes de la Comisaría 1ª, la fiscala Mirta Martínez y el médico forense César González Haiter se constituyeron en el nosocomio.

Como no había signos evidentes de ahogamiento o de asfixia por inmersión, la fiscala ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial de Asunción, para practicarle una autopsia completa a fin de determinar la causa real de su fallecimiento.

Según la versión dada al médico forense, el niño de 5 años se encontraba jugando con otro menor, quien se percató de que estaba en la piscina ya sin signos de vida.

Por el momento, no hay personas aprehendidas y se espera el resultado de la autopsia.

Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.