28 mar. 2024

PJC: Incautan cerca de 400 kilos de marihuana

Personal antinarcóticos de la Policía Nacional incautó un cargamento de 392 kilos de marihuana, distribuidos en 377 panes, este lunes. El operativo se dio en la Colonia San Luis, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Pedro Juan DROGA.jpg

Personal antinarcóticos de la Policía Nacional incautó unos 380 panes de marihuana, en la Colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero.

El fiscal de Marco Antonio Amarilla expresó en NPY que la incautación de la marihuana fue durante un control aleatorio de la Fiscalía y personal antinarcóticos de la Policía Nacional.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la droga fue hallada en poder de cuatro hombres, tres de nacionalidad brasileña y un paraguayo, en la Colonia San Luis de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los mismos se movilizaban en una camioneta de la marca Nissan Navara de color negro.

<p>La droga fue incautada del poder de cuatros hombres, a bordo de una camioneta negra.</p>

La droga fue incautada del poder de cuatros hombres, a bordo de una camioneta negra.

Foto: @MinPublicoPy

El agente fiscal señaló que los hombres se dirigían presumiblemente a territorio brasileño y que el valor de la carga sería considerable por casi llegar a los 400 kilos de marihuana de muy buena calidad. El peso total fue de 390 kilogramos distribuidos en 380 panes.

Podría leer: Incautan 130 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Según el informe de la Fiscalía, también en poder de los detenidos fue hallada un arma de fuego, tipo revólver.

Los aprehendidos en el caso se encuentran prestando declaración indagatoria en la Unidad Fiscal de Pedro Juan Caballero, pero sus identidades aún no fueron reveladas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.