Nacionales

PJC: Aprehenden a un hombre e incautan armas tras allanamiento

Un hombre fue aprehendido en la noche de este miércoles, tras un allanamiento a una vivienda en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Amambay. En la casa hallaron armas, cargadores, un chaleco antibalas, máscaras y otros elementos.

El aprehendido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue identificado como Gorgonio Ramón Molas Rojas, de 23 años, de acuerdo a los datos preliminares. El procedimiento realizado es parte de las investigaciones por el triple homicidio ocurrido el fin de semana último en Zanja Pytã.

Los brasileños Gabriel Zaracho Moura, de 20 años, y Alessandro Nunes de Moura, de 30 años, además del paraguayo César Ortiz Zorrilla, alias Julio, de 38 años, habían sido las víctimas fatales. El paraguayo asesinado en el ataque de sicarios fue implicado en el crimen de un policía de Brasil.

Relacionado: En Zanja Pytã acribillan a 2 brasileños y a un paraguayo

La propiedad que fue allanada este miércoles por disposición del juez Cándido Insfrán está ubicada en la calles Ynamby y Tujuju, del barrio Jardín Aurora de la capital de Amambay, confirmó a Última Hora el comisario Rafael González, de Investigaciones.

En el lugar los intervinientes hallaron un Fusil tipo AR 15 marca Amoeba; dos cargadores con 67 cartuchos vivos sin percutir, calibre 5.56; dos pistolas de la marca Glock 9x9; cuatro cargadores para pistola Glock 9 mm; y un cargador largo para pistola 9 mm, con 21 cartuchos vivos sin percutir.

Además, se encontraron siete cajas concartuchos vivos sin percutir, calibre 9 mm; dos cajas de cartuchos vivos sin percutir, calibre 40; ocho aparatos celulares de distintas marcas; tres máscaras de plástico; un chaleco antibalas y quince unidades de cinta de embalar.

La fiscala Sandra Díaz formó parte del operativo en representación del Ministerio Público, en conjunto con los efectivos policiales.

Dejá tu comentario