29 may. 2026

Pitbull que atacó a niños en escuela quería jugar con una pelota

Testigos relataron que el perro de la raza pitbull que atacó a los niños, en una institución educativa en Capiatá, quería jugar con una pelota. Dos de los menores sufrieron rasguños y uno de ellos será sometido a una cirugía, tras ser mordido por la mascota.

pitbull.jpg

El perro atacó a tres alumnos de un colegio de Capiatá porque quería jugar con una pelota, según relatos de testigos.

Foto referencial: pinterest.cl.

El director del colegio Margarita Veia de Bibolini, Alberto Segovia, dijo que, según el relato de testigos, el perro de la raza pitbull atacó a los tres niños, de 6, 7 y 15 años, por querer jugar con una pelota.

“Los niños estaban jugando en el tinglado, trajeron su pelota y el animal también quería jugar con la pelota. El niño (de 7 años) agarra la pelota y el perro se acerca para poder quitarle, quería utilizarlo como juguete y ahí se produce la mordida”, expresó en conversación con NoticiasPy.

Explicó que a los niños de 6 y 15 años solo los rasguñó y ya fueron dados de alta, mientras que el otro menor será sometido a una cirugía menor en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tras sufrir una mordedura en la pierna.

Lea más: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

El director manifestó, además, que el perro también rasguñó a otros tres padres, quienes quisieron defender a los alumnos.

Finalmente, la mascota dejó de atacar a los niños, tras la intervención de uno de estos padres y luego huyó directo a su vivienda.

“Fue una desgracia con suerte, porque pudo haber sido mucho más grave. El ataque del perro se produjo antes de la entrada, lastimosamente no tenemos un circuito (cerrado) para saber por dónde ingresó, porque en el momento de la entrada nuestros portones siempre están abiertos”, refirió.

La dueña se puso a disposición

La dueña del animal, identificada como Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 años, se puso a disposición de los padres y de la institución educativa para los gastos correspondientes.

La mujer dijo a las autoridades de la institución que el animal siempre está dentro de la casa, con una muralla alta.

Aseguró que es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

El hecho se registró este jueves, alrededor de las 14.15, en la institución educativa, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta PY01. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.