10 may. 2024

Pirayú Martínez afina su Real olfato de gol

Celebración. Pirayú Martínez festeja su primer gol en  Real.

Celebración. Pirayú Martínez festeja su primer gol en Real.

Mide 1,64, pesa 60 kilos y tiene 21 años. Es la síntesis física de una goleadora guaraní implacable, con los pies y en el juego aéreo. Jessica Martínez se estrenó con gol de cabeza este fin de semana en el poderoso Real Madrid contra Rayo Vallecano y los medios españoles especializados destacaron su actuación y la de su equipo.

Tanto el portal deportivo As como Marca resaltaron los goles convertidos por la delantera paraguaya (uno de ellos anulado por supuesta posición fuera de juego), así como la histórica primera victoria (3-1) del equipo blanco en la tercera fecha de su primera participación de la Primera Iberdrola, como se denomina la división principal femenina, luego de transformar el CD Tacón en su franquicia.

Para Maica Jiménez, de As, el 1-2 parcial de Rayo Vallecano posibilitaron “minutos de auténtica locura en Valdebebas, que poco después celebraba un nuevo gol. Esta vez fue Jessica Martínez. La ex de Olimpia y Santos cazó un balón colgado por Jakobsson para dejar atada la victoria”. Daniel Menoyo de Marca resaltó “el remate de primera” de la delantera oriunda de Pirayú. Por su parte, luego del juego del domingo, la futbolista nacional expresó: “Estoy feliz por nuestra primera victoria en casa.

A disfrutarlo. Los tres puntos eran importantísimos para nosotras. Por fin se pudo ganar. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. En casa sabemos que tenemos que ganar”. Su actuación fue muy festejada en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.