23 jul 2026

Piratas del asfalto tirotean y asaltan camión en Alto Paraná

Un millonario asalto se registró en la mañana de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Los protagonistas fueron nuevamente los “piratas del asfalto”, quienes actuaron con violencia, a través de disparos de arma de fuego. Los desconocidos abandonaron el vehículo que habrían utilizado.

Camión caso asalto.JPG

Los piratas del asfalto habrían ejecutado varios disparos para detener la marcha del camión.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a un camión transportador, perpetrado por los llamados piratas del asfalto. Los sindicados se alzaron con una millonaria suma de dinero, tras haber interceptado a los trabajadores y ejecutado varios disparos contra ellos.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:45 de este viernes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 258 del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Las víctimas del robo agravado fueron identificadas como Robert César Castillo Forencio, de 48 años, y Leonardo Roberto Acuña Monges, de 36 años, ambos empleados de la empresa Quimaflex SRL Adhesivos y Pinturas y domiciliados en Capiatá, Departamento Central.

Castillo y Acuña iban a bordo de un camión en el que llevaban mercaderías, cuando fueron interceptados por cuatro hombres, que tenían quepis y tapabocas tipo pasamontañas, y portaban armas largas, presumiblemente fusiles.

Los sospechosos estaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, el cual posteriormente fue abandonado en la zona.

Puede leer: Vestidos de policías, asaltan camión transportador en Alto Paraná

Según relataron los afectados, mientras se desplazaban sobre la ruta, los presuntos autores les hicieron la señal de pare con las manos, pero ellos decidieron no obedecer. Por esto, los desconocidos comenzaron a realizar disparos hacia la parte frontal del camión.

Las balas impactaron ambas ruedas delanteras y la chapería, por lo que las víctimas decidieron detener la marcha y abandonar el camión para refugiarse en propiedades aledañas. En medio de la huida de los sindicados, estos últimos los persiguieron realizando disparos.

Afortunadamente no fueron alcanzados por las balas, pero los delincuentes lograron alzarse con el dinero en efectivo, cuyo monto aún no se dio a conocer y que sería la recaudación de la venta de artículos de ferretería.

La suma se encontraba debajo del asiento, dentro de una riñonera, junto con documentos personales de los dos trabajadores.

A las 10:15 de la misma jornada, a 300 metros de la ruta PY02, al norte de la misma jurisdicción, fue hallado un automóvil con las mismas características del vehículo que habrían usado los asaltantes y el cual se encontraba con el motor en marcha y las puertas abiertas.

5330503-Libre-2110647595_embed

De acuerdo con los uniformados, recibieron una llamada en la que comunicaron sobre la presencia del rodado, por lo que acudieron al sitio, constatando finalmente que sí se trataría del vehículo usado por los delincuentes para el asalto.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, quienes comunicaron el caso al Ministerio Público y convocaron la presencia de representantes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.