25 abr. 2024

Pionero pide que CDE vuelva a llamarse Presidente Stroessner

Durante un acto cívico por el 63° aniversario de la fundación de Ciudad del Este, se rindió un homenaje a los pioneros del distrito. Uno de los primeros pobladores aprovechó la ocasión para pedir que la capital de Alto Paraná se llame nuevamente Puerto Presidente Stroessner.

acto en cde pioneros

Ciudad del Este celebra este lunes su 63° aniversario de fundación.

Foto: Willson Ferreira

El acto se realizó este lunes en el local del Hito Fundacional, ubicado en el estacionamiento de la Administración Nacional de Navegación y Puerto, en la cabecera del Puente de la Amistad.

La celebración de la fecha fundacional de Ciudad del Este contó con la participación de los pioneros, autoridades municipales e invitados especiales, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Alfredo Benítez, uno de los primeros pobladores de dicha localidad, se dirigió al público y abogó para que la localidad recupere su anterior nombre en honor al dictador Alfredo Stroessner, derrocado hace 31 años.

Relacionado: Paraguay tiene democracia muy frágil y le falta calidad

“Es justo reconocer la visión de estadista-patriota que tuvo en aquel tiempo el presidente Alfredo Stroessner, como lo había dicho el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Por eso, es justo reconocer y distinguir al creador de esta gran ciudad y así devolver su nombre original; el otrora ciudad Presidente Stroessner”, dijo Benítez en medio de tibios aplausos.

Ciudad del Este celebra este lunes su 63° aniversario de fundación con un intendente no colorado por primera vez en su historia.

En la mañana del 3 de febrero de 1989, Paraguay despertó liberado del régimen del dictador Alfredo Stroessner, el militar que había gobernado el país a sangre y fuego desde 1954, durante casi 35 años.

Te puede interesar: Planta asfáltica y la Costanera de Acaray, grandes proyectos en CDE

Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957, bajo el nombre de Puerto Flor de Lis, con el objetivo de que el país pueda tener una salida hacia el océano Atlántico por el Brasil. Luego, su nombre fue cambiado a Puerto Presidente Stroessner, en homenaje al ex mandatario.

Tras el Golpe de Estado que acabó con la dictadura, se sometió a plebiscito el nuevo nombre para la ciudad y los pobladores eligieron que sea Ciudad del Este.