02 nov. 2025

Pintan y destruyen oficina en cerámica de Calé en Ypacaraí

Tres personas desconocidas ingresaron a una oficina de la cerámica Yoayú SA, propiedad del senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna. Pintaron las paredes y destruyeron muebles en el lugar. La Policía investiga el hecho.

oficina yoayu

Tres sujetos ingresaron a la propiedad y causaron destrozos, pero no se llevaron nada. Foto: Gentileza.

Los uniformados intervinientes dijeron que los sujetos ingresaron cerca de las 03.00 de la madrugada a las instalaciones de la propiedad, ubicada en el kilómetro 40 del ramal Patiño-Ypacaraí, a través de una ventana, y causaron destrozos.

En el lugar, pintaron las paredes y el techo, dejando inscriptas las siglas del EPP, en alusión al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El hecho quedó grabado por las cámaras del circuito cerrado.

“Destruyeron muebles con intención de buscar dinero, realizando desorden dentro de la oficina, sin llevar ningún objeto de valor ni dinero”, cita el informe de la Comisaría 5ª de Ypacaraí.

Lo ocurrido genera dudas en cuanto a si fue o no un intento de robo o solo responde a un hecho de vandalismo.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
El abogado Guillermo Duarte, abogado de un empresario metalúrgico, denunciado por violencia familiar afirmó que la víctima y su abogado supuestamente extorsionaron a su cliente para no viralizar los videos y que las agresiones fueron mutuas.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.