25 abr. 2024

Pinocho será un nuevo largometraje de animación en Netflix

Netflix anunció este lunes que a su plataforma llegará el clásico cuento de Pinocho en una nueva versión de animación. Pinocchio estará escrita, filmada y producida por el reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Pinocho-Guillermo Del Toro.jpg

Pinocho es la nueva propuesta de animación en Netflix, de la mano de Guillermo del Toro.

Elpais.com

La plataforma Netflix anunció, a través de un comunicado, un largometraje de animación que guarda relación con el clásico cuento de Pinocho.

Pinocchio presentará una nueva versión animada que será escrita, filmada y producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien aseguró a El País que este proyecto es el más deseado en toda su vida.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”, señaló el cineasta, prometiendo rodar un Pinocho diferente, más chocante y brutal.

La nueva serie estaría ambientada en Italia de 1930 y será escrita y producida como un musical en stop motion (animación hecha foto por foto).

Del Toro obtuvo el año pasado cuatro Premios Oscar por La forma del agua, incluido como Mejor Director y Mejor Película.

Este proyecto supone un paso más entre la relación de Netflix y Del Toro, creador de la serie ganadora de un premio Emmy Trollhunters, durante la primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks.

Del Toro es considerado como un creador de mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, por Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family en Netflix.

En medio de las grandes expectativas que promete, se espera empezar con la producción este otoño.

Nota relacionada: La nostalgia convierte la casa donde se rodó Los Goonies en una pesadilla

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.