Arte y Espectáculos

Pinocho será un nuevo largometraje de animación en Netflix

Netflix anunció este lunes que a su plataforma llegará el clásico cuento de Pinocho en una nueva versión de animación. Pinocchio estará escrita, filmada y producida por el reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro.

La plataforma Netflix anunció, a través de un comunicado, un largometraje de animación que guarda relación con el clásico cuento de Pinocho.

Pinocchio presentará una nueva versión animada que será escrita, filmada y producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien aseguró a El País que este proyecto es el más deseado en toda su vida.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real", señaló el cineasta, prometiendo rodar un Pinocho diferente, más chocante y brutal.

La nueva serie estaría ambientada en Italia de 1930 y será escrita y producida como un musical en stop motion (animación hecha foto por foto).

Del Toro obtuvo el año pasado cuatro Premios Oscar por La forma del agua, incluido como Mejor Director y Mejor Película.

Este proyecto supone un paso más entre la relación de Netflix y Del Toro, creador de la serie ganadora de un premio Emmy Trollhunters, durante la primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks.

Del Toro es considerado como un creador de mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, por Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family en Netflix.

En medio de las grandes expectativas que promete, se espera empezar con la producción este otoño.

Nota relacionada: La nostalgia convierte la casa donde se rodó Los Goonies en una pesadilla

Dejá tu comentario