Mundo

Piñera lanza bono para enfrentar crisis

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, resolvió abrir la billetera para hacer frente a la extensa crisis social que enfrenta su país y que ha desplomado la economía local, sin que se vean por el momento salidas claras ni medidas que convenzan a los manifestantes.

Después de lanzar el lunes un paquete de medidas para reactivar la economía por 5.500 millones de dólares, el mandatario derechista anunció este martes la entrega de un bono único por unos 124 dólares para 1,3 millones de familias vulnerables, equivalente a un cuarto del total de hogares del país. “Sé que los bonos no resuelven los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”, afirmó el mandatario. La ayuda extraordinaria se pagará una única vez en enero.

Transcurridos 46 días de crisis social, con 23 muertos, enfrentamientos, saqueos e incendios, la agenda social del gobierno de Piñera prevé un aumento del 50% de las pensiones básicas y la rebaja a la mitad del pasaje del transporte público para los adultos mayores. Sin embargo, no está planteada una reforma profunda al sistema de pensiones ni un incremento de los tributos, tampoco una reforma sustancial a la salud pública o privada, que son las principales demandas de los chilenos. AFP

Dejá tu comentario