28 may. 2026

Pilar se viste de gala por su 245 aniversario

29804321

Patrimonios. Pilar conserva intactos edificios históricos.

juan josé brull

La ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú, conmemora hoy su fiesta patronal y aniversario fundacional número 245. La Capital de la Cordialidad como ciudad industrial y ganadera, conserva uno de los más bellos y ricos patrimonios arquitectónicos del Paraguay.

Pilar es centro económico y cultural, así como también una de las más importantes de la región. Fue fundada por Pedro Melo de Portugal y Villena, el 12 de octubre de 1779, como Villa del Ñeembucú. Cuatro años más tarde fue llamada Villa del Pilar. Su denominación se debe al sacerdote español Marcial Antonio Uliambre, originario de Zaragoza, donde se venera a la Virgen del Pilar.

En la víspera de la festividad, se desarrolló una procesión náutica en honor a la Santa Patrona. JJB

Más contenido de esta sección
Los trabajos en una de las denominadas Plazas Vivas en construcción en Ciudad del Este permanecen paralizados desde hace varios meses, según denuncias de vecinos del barrio Che La Reina.
Narciso Meza fue declarado Ciudadano Ilustre del Departamento de Misiones, en reconocimiento a su trayectoria profesional, así como por sus valiosos aportes al periodismo, la investigación histórica y la promoción de la identidad regional.
INDICADOR. Más del 70% de las internaciones son por cuadros respiratorios de niños entre 1 y 5 años.
PREOCUPANTE. En el Este, solo 6% de los niños de entre 1 y 3 años recibieron la vacuna antigripal.