04 mar. 2024

Pilar: Junta Municipal declara emergencia distrital por sequía

La Junta Municipal de Pilar declaró el pasado miércoles emergencia distrital en la capital de Ñeembucú, debido a la sequía que impacta en los pequeños productores de la zona.

Grave sequia en Ñeembucu_Grave sequia en Ñeembucu (1)_40835453.jpeg

Cauce. Del arroyo Ñeembucú solo queda un hilo de agua, afectado por la grave sequía. Imagen de archivo.

Foto: Archivo Última Hora.

Durante una sesión ordinaria, los concejales de Pilar, Departamento de Ñeembucú, decidieron aprobar el proyecto de declaración de emergencia por sequía. De esta manera, se busca dotar de mayores recursos a la Comuna para hacer frente a los efectos de este fenómeno climático.

Según lo expuesto por los concejales, los pequeños y mediados productores de esta zona son los que más sufren por los embates de la sequía.

Al mismo tiempo, la Municipalidad se aboca a las tareas de intentar conseguir víveres y otro tipo de asistencia para las familias afectadas.

Lea más: Esperan que bajante no afecte a la soja

A inicios de la semana, el gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, convocó al sector productivo para una reunión de modo a analizar medidas a ser adoptadas para mitigar el impacto de la falta de lluvias en esta zona.

Una de las salidas analizadas es la ejecución de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la provisión de combustible y máquinas que permitan la construcción de pozos artesianos.

La falta de lluvias en esta zona del país hace que los tajamares y otros reservorios de agua en la zona estén completamente secos.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.