01 mar. 2026

Pilar bajo agua y sin energía tras tormenta

El temporal de este lunes provocó inundaciones en la ciudad de Pilar, cabecera del departamento de Ñeembucú. A ello se le suma la falta de energía eléctrica.

Pilar bajo agua.jpg

Vista de las inundaciones en la ciudad de Pilar, una de las localidades más afectadas este año | Foto: Juan José Brull

Según cálculos de la Dirección Nacional de Meteorología, más de 90 milímetros de agua cayeron en la jornada. Contando la lluvia del domingo, son 150 mm de lluvia en Pilar, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Fuertes ráfagas de viento acompañaron a la lluvia entre la tarde y la noche de hoy, dejando varios barrios completamente anegados, con daños materiales y sin energía eléctrica.

A 140 kilómetros de la capital departamental, el distrito más afectado por el temporal fue Laureles, donde varias viviendas quedaron destechadas.

Ñeembucú fue una de las zonas más resentidas por la feroz tormenta que afectó a la zona sur del país.

Más contenido de esta sección
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.
La funcionaria que denunció ante el Ministerio Público al intendente de Lambaré, Guido González, y al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, por supuestos hechos de coacción, acoso sexual y violación, terminó retractándose.