Por Marciano Candia | Pedro Juan Caballero
“Careconi” estaba al mando de una lujosa camioneta de marca BMW X6, con chapa N.º BUS 786, en compañía de la médica Danielle Alvarenga Paredes, su pareja sentimental. El hecho se registró a las 13.45.El velocímetro del rodado quedó estancado en 228 km por hora.
En el percance salió ilesa la médica. El chofer del tractor, luego del accidente, huyó del lugar y horas después se presentó en la Subcomisaría 22.ª, cuya jurisdicción incluye el sitio del accidente.
Según versiones que maneja la Policía, el tractor intentaba cruzar la ruta 5, pero la alta velocidad a la que viajaba la camioneta no permitió reacción alguna de los conductores, la camioneta en la que iba el presunto narcotraficante se partió por la mitad, ya que había agarrado la lámina frontal de la pesada máquina, milagrosamente la médica salió ilesa del hecho.
Según Manuel Ruiz Cañete, médico forense, “el conductor tuvo una muerte instantánea, tiene traumatismo grave en todas partes del cuerpo y pérdida de masa encefálica”.
Tanto Ronald Caballero como su pareja, Danielle Alvarenga Paredes, tomaron estado mediático cuando uniformados de la Policía Nacional supuestamente plantaron cocaína en el vehículo de la empresaria Tanya Villalba. Además, “Careconi” era hasta hace poco el brazo derecho del narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, abatido el año pasado. Se había iniciado en el mundo del tráfico como “secretario” del también narcotraficante Pedro Pablo Quevedo Medina, alias “Piter”, abatido en la zona del Amambay hace algunos años. Antes de finalizar el 2016, desconocidos habían baleado con fusil una camioneta Toyota Hilux en un barrio de Ponta Porã, se había rumoreado que dentro del citado rodado estaba “Careconi”, que salió ileso, pero falleció un brasileño que lo acompañaba.