El James Bond de los 90 y principios del siglo XXI, y eterno galán de Hollywood, tiene ojos para una sola chica y es su esposa, Keely Shaye Smith. La pareja se conoció hace 30 años cuando ella trabajaba como corresponsal en el Cabo San Lucas, en una fiesta después de entrevistar al actor Ted Danson.
En 2001, después de 7 años de relación, decidieron contraer nupcias y tal vez por eso fue que un año después Brosnan realizó su última película como el agente 007. Pero, aunque la mayoría quisiera creer que esa fue la razón, en realidad el actor irlandés dejó de encarnar a James Bond por una decisión de los productores de reiniciar la franquicia y buscar un actor más joven para el papel.
Sea cual fuere el motivo, el también productor de cine ha dejado en claro, en reiteradas oportunidades la devoción que tiene por su esposa y sus hijos. “Ver a alguien crecer y envejecer contigo es un viaje muy espiritual. Vernos cambiar... sea lo que sea, el pelo, la cintura. Pero es el amor del corazón”, dijo el protagonista de El mañana nunca muere a Fox News en 2023.
AMOR A PRIMERA VISTA
En su primera cita, a los pocos días de conocerse, los enamorados a primera vista se sentaron bajo las estrellas, “y él me tomó de la mano”, contó la señora de Brosnan a la revista People. “Había fuegos artificiales sobre nuestras cabezas y Kenny Loggins cantaba. Hablamos hasta las 03:00 de la mañana”. La pareja también compartió a la revista sus secretos para mantener un matrimonio feliz y saludable. “Resolver problemas día tras año, gustarse, llevarse bien”, dijo Brosnan; y ella y añadió: “Ser mejores amigos”. Sin duda, la pareja destila complicidad en mucha de sus fotografías.
EL PERFIL DE KEELY SMITH
Keely Smith, hoy Brosnan, es una ex modelo y actriz que trabajó en televisión y cine. Apareció por primera vez en la pantalla como protagonista del video musical de 1986 Stuck with You, de Huey Lewis and the News y tuvo algunos pequeños papeles en los 80. Posteriormente, trabajó como corresponsal de entretenimiento para Entertainment Tonight y Today, entrevistando a celebridades como Oprah Winfrey, Madonna, Cameron Díaz y Michael Jordan, y a Ted Danson.
Más adelante fue que se convirtió en corresponsal en antena, utilizando su plataforma para apoyar el ambientalismo y los derechos de los animales. Así, en 2016, Keely debutó como directora con el filme Poisoning Paradise, que denunció el tóxico manejo ambiental en Kauai, Hawái, donde ella y su esposo residen durante parte del año, además de Malibú.
POR EL PLANETA
De hecho, la esposa de Brosnan apoya a organizaciones que trabajan en la protección de mamíferos marinos y humedales; campañas contra las armas nucleares, en favor del aire limpio y agua limpia; en la preservación de especies en peligro de extinción y la educación ambiental en las escuelas.
Fue reconocida por numerosas organizaciones por su labor, y Pierce esta igual de comprometido que ella en la lucha por la protección del medio ambiente y las especies animales vulnerables.
El matrimonio es amigo de la famosa etóloga y activista ambiental Jane Goodall, a la cual Brosnan considera una “heroína del planeta”. El actor de Mamma Mia participó en homenajes a Goodall, como en el documental sobre su vida, titulado The Hope.
PARIS Y DYLAN
Fruto del amor entre Brosnan y Smith, nacieron dos hijos: Dylan y Paris, quienes siguen los pasos de sus padres como modelos, actores y defensores del medio ambiente. “Nuestra madre siempre ha estado muy involucrada en todo lo que hace, ya sea en Sanar la Bahía, Salvar a las Ballenas o involucrar a nuestro padre en diversas iniciativas. Siempre ha sido la principal filántropa de la familia”, declaró Paris a People en 2019.
En 2020, ejercieron de embajadores de los Globo de Oro por su labor filantrópica. En la ocasión, además de ayudar a repartir los premios, se unieron a una organización sin fines de lucro para tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la alimentación en la infancia.
Dylan (27) y Paris (23), se convirtieron en inspiración para las nuevas generaciones.