19 nov. 2025

Pidió matrimonio a su amada en medio del Puente Remanso

El amor llevó a un hombre a parar el tráfico en medio del puente que une la Región Oriental con la Occidental sobre el caudaloso río Paraguay. El objetivo era expresar sus sentimientos a su amada con una propuesta que pretendía un “sí” para llevarla al altar.

matrimonio.jpg

Osvaldo decidió bajar de su auto en medio del Puente Remanso para pedirle a Liz que se case con él. Foto: Gentileza.

Él quería asombrarla: deseaba que la propuesta de compartir la vida quede en su mente como uno de sus mejores recuerdos. No sabía cómo hacerlo, por lo que recurrió a sus amigos, quienes lo ayudaron a planear la amorosa proposición.

Esta es la historia de Osvaldo Daniel Silva y Liz López, una joven pareja cuyo sentimentalismo llevó a que un pedido de matrimonio conmueva a miles en las redes sociales y se vuelva viral.

Nuestra redacción se hizo eco de lo sucedido, por lo que decidimos compartir esta leyenda con nuestros lectores en la sección ETC., la cual existe con el fin de publicar noticias variadas, más allá de lo meramente informativo tradicional.

Osvaldo, guiado por el amor, bajó de su rodado en medio del río Paraguay, sobre el Puente Remanso, se arrodilló, sin importar que los autos lo esperen para continuar el camino, y le pidió a Liz que comparta el resto de su vida con él.

“Es una idea que me nació junto con otros amigos. Lo quise hacer para que sea algo único; para que ella quede sorprendida y decirle así que la amo, frente a todos”, contó el joven, según el relato compartido por la página “Villa Hayes recuerdos”, en Facebook.

La pareja se formó nueve años atrás. Osvaldo sostuvo que necesitaba que la relación dé un paso más para adelante y afianzar así el afecto que ambos sienten en un enlace matrimonial frente a Dios y a la Justicia paraguaya.

“En medio del puente paré, bajé, caminé unos pasos y me arrodillé. Ella se dio cuenta, bajó del auto y vino junto a mí. Ahí aparecieron todos mis familiares, que también me seguían portando globos”, relató Osvaldo, orgulloso de su acción.

A su criterio, fue un momento que llenó de amor todo el ambiente. Tanto que los demás conductores lo aplaudieron y tocaron las bocinas acompañando la celebración, contó.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Jerusalén empieza a recomponer su tejido turístico este otoño tras dos años de ofensiva bélica en Gaza, con la llegada de más visitantes impulsada por la reapertura de las rutas aéreas a Tel Aviv, la reinstauración de coberturas en algunas aseguradoras o la flexibilización de las restricciones de viaje.
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.
El papa León XIV lamentó este domingo las formas de pobreza que “oprimen al mundo” durante la misa por el Jubileo de los Pobres y ha exhortado a los gobernantes a hacerse cargo porque, advirtió, “no podrá haber paz sin justicia” social.
La protesta de la autodenominada Generación Z convocada este sábado en Ciudad de México, que congregó a miles de mexicanos de todas las edades, terminó con disturbios y destrozos en la plaza de la Constitución de la capital, informalmente conocida como el Zócalo, a las puertas del Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.
El Gobierno brasileño calificó este sábado de “positiva” la reducción de aranceles a ciertos productos agrícolas anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero confía en seguir negociando las tasas adicionales impuestas al país.