07 ago. 2025

Piden una ayuda para Milagros

Milagros es una adolescente de 14 años que fue diagnosticada desde su nacimiento con el síndrome de Klippel-Feil. En este momento necesita de la solidaridad de la ciudadanía para someterse a una cirugía y de esa manera no perder la movilidad.

Necesita Ayuda.jpeg

El único impedimento de Milagros son los ejercicios físicos, como consecuencia del síndrome que padece. Foto: Gentileza

Milagros vive en Villa Hayes con sus padres, está cursando el 8º grado en la escuela Manuel Molinas de la misma ciudad y lleva una vida normal a pesar de su enfermedad. Ella padece de una la escoliosis lumbar, nació con un riñón y tiene arritmia cardíaca.

La joven debe realizar sus últimos estudios el 22 de este mes, posterior a ello definirán la fecha de su operación y el número de prótesis que deberá usar, que en total son dos, una a nivel del cuello y otra en la cintura.

Debe someterse a cirugía posible ya que la malformación que presenta en el cuello comprende algunos nervios de la movilidad, por lo que en cualquier momento podría perder la capacidad de locomoción.

Si bien la operación y el tratamiento no tienen costo, puesto que está asegurada en el Instituto de Previsión Social (IPS), las dos prótesis costarían alrededor de G. 45.000.000.

Otro de los problemas de Milagros es el intenso dolor que le provoca la columna vertebral, que no la deja descansar siquiera, razón por la cual también necesita una cama especial.

La familia apela a la solidaridad de la ciudadanía ya que no podrá solventar la totalidad de los gastos. Las personas que deseen ayudar a Milagros pueden contactar al (0981) 341-397, con la mamá de la menor, Bernarda Giménez.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.