Nacionales

Piden sobreseimiento de mecánico de oro en caso de enriquecimiento ilícito

El fiscal Nelson Ruiz solicitó el sobreseimiento provisional de Miguel Ángel Carballo Gómez, conocido como el mecánico de oro del senador colorado Víctor Bogado, por una causa que guarda relación a un supuesto enriquecimiento ilícito.

Miguel Ángel Carballo había sido imputado por una investigación en su contra acerca de su estado patrimonial. El mecánico de oro es sindicado como supuesto testaferro del senador Víctor Bogado.

Según los datos del Ministerio Público, Carballo formó una sociedad anónima con capital social de G. 5.000 millones, como también adquirió un inmueble de G. 1.900 millones en Asunción y una unidad de departamento, en la ciudad de Lambaré, por valor de G. 450 millones. Asimismo, adquirió vehículos por valor de USD 60.000 y G. 50 millones.

Nota relacionada: Mecánico de oro, con prisión y embargo

Sin embargo, la solicitud del sobreseimiento provisional detalla que el perito contable determinó que el hombre "poseía suficiente liquidez" al momento de formar la sociedad y realizar las compras de sus activos, producto de sus actividades comerciales antes de ingresar a la función pública.

“En consecuencia, no contamos con suficientes elementos de convicción que puedan sustentar una acusación contra el imputado, por la comisión del citado hecho punible”, explica el documento,

Carballo contaba con otro proceso por cobro indebido de honorarios, ya que figuraba como funcionario permanente de la Cámara de Diputados con cargo de asesor desde 2013, donde percibió un salario mensual de G. 10.300.000, cuando a la vez estaba en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción con cargo de asistente, con nombramiento desde el 2008 hasta mayo de 2016.

En dicho proceso el hombre fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de devolver G. 100 millones como resarcimiento del daño causado y de donar G. 60 millones a un hogar y a una capilla.

Leé más: Mecánico de oro deberá devolver G. 100 millones

Dejá tu comentario