11 ene. 2026

Piden revocar prisión de imputado por matar para robar tres ovejas

Abogados defensores de Ramón Rodríguez (31), imputado por homicidio doloso, solicitaron la revocatoria de la prisión al Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao. El hombre habría asesinado a una sexagenaria para robarle tres ovejas.

ovejas.JPG

El hombre guarda reclusión mientras dura el proceso. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro.

Rodríguez fue detenido en setiembre pasado por efectivos de la comisaría de Santaní durante un control rutinario, luego de estar prófugo por casi 3 meses.

Está imputado por la muerte de Mónica Cáceres de Paredes (64) a quien supuestamente le robó tres ovejas. El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en la compañía Guavirá de Yatayty del Norte, de San Pedro.

El juez penal de Santaní, Víctor Escobar, corrió traslado al Ministerio Público y a la querella, quienes se opusieron tenazmente mientras que la fiscal Lilian Ruiz, quien lleva adelante las investigaciones, señaló que existen elementos contundentes que involucran a Rodríguez.

Escobar señaló que la próxima semana se dictará una resolución, luego de que tanto el Ministerio Público como la querella contesten. El imputado guarda prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo.

Denuncian amenazas

Familiares de la víctima piden justicia y denunciaron que recibieron amenazas por parte de los parientes del supuesto autor del hecho. Ambas familias son vecinas en la compañía Guavirá.

Leonardo Paredes, esposo de la víctima fatal, presentó una denuncia en la Fiscalía contra las amenazas que está recibiendo y pide la intervención de los investigadores.

Mónica era ama de casa, vivía con su marido, quien es agricultor, y murió al llegar al Hospital Distrital de Santani, donde fue asistida.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al corral y robaron tres ovejas, pero los dueños escucharon ruidos extraños por lo que se levantaron y fueron recibidos a tiros. La mujer acusó un impacto de arma de fuego, presumiblemente rifle calibre 22, que le perforó el pulmón.

Más contenido de esta sección
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a un vehículo y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.