Nacionales

Piden justicia, a dos años del caso de conductora que chocó y mató a joven

La familia de Natalia Godoy sigue pidiendo justicia por la joven madre que perdió la vida hace dos años, tras ser atropellada por una conductora que estaba bajo los efectos del alcohol.

El 4 de octubre del 2020 la joven madre Natalia Godoy murió luego de ser atropellada por una conductora que perdió el control de su camioneta. La víctima fatal estaba esperando colectivo para ir a su trabajo.

Este martes, al cumplirse dos años de aquel hecho, Lucía Godoy, madre de la fallecida, sigue clamando justica. La mujer recordó a su hija como una persona amorosa, trabajadora y muy dedicada a su hijo.

“Mi hija le dio la leche a su hijo, se despidió y fue a trabajar. En diciembre su hijo va a cumplir tres añitos y todos los días pide la foto de su mamá. Yo tengo que ser fuerte por él. No le podemos explicar todavía lo que pasó con su mamá”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Piden caratular como crimen caso de conductora que chocó y mató a joven

La mamá de Natalia pide a la Corte Suprema de Justicia que la causa se vuelva a caratular como crimen. El caso era investigado primeramente como homicidio doloso, en grado de dolo eventual, pero cambió a homicidio culposo por disposición del juez Miguel Ruiz en julio del año pasado.

La conductora Florencia Romero dio positivo a las pruebas de alcoholemia, pero con la medida del magistrado se excluyeron los resultados toxicológicos. La madre Lucía lamentó también las constantes chicanas que presentan para dilatar el proceso.

"Florencia Romero está en su casa, con prisión domiciliaria, pero quién garantiza que ella cumple con eso. Sus padres constantemente presentan chicanas y de la carpeta se sacó el caso de la droga", cuestionó.

Este lunes, familiares, amigos y allegados realizaron un acto de protesta exigiendo a la Corte Suprema de Justicia cambiar la carátula de la causa.

El accidente que acabó con la vida de la joven madre se registró cerca de las 5.30 sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intercepción con la avenida Santa Teresa conocida como Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Dejá tu comentario