08 may. 2026

Piden justicia para adolescentes fallecidos en accidente de tránsito en Areguá

Familiares de dos víctimas de un accidente de tránsito, que se produjo hace más de dos meses en Areguá, hicieron una manifestación para exigir justicia y también reclamaron que el conductor involucrado siga en libertad.

Familiares piden justicia en Areguá.jpg

Los familiares de las víctimas del accidente de tránsito exigieron justicia con carteles y pancartas en una manifestación en Areguá.

Fotocaptura: Gentileza.

Las madres de Juan Arnaldo Paredes Paredes y Kevin Amín Bogarín González, los adolescentes de 17 años que perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado el pasado 11 de junio en la ciudad de Areguá, del Departamento Central, realizaron una manifestación el lunes.

Los familiares reclamaron que el conductor involucrado en el hecho, identificado como Jorge Concepción Salinas, de 23 años, siga en libertad.

Familias piden justicia en Areguá.mp4

El percance ocurrió sobre el ramal de Areguá-Capiatá y fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol blanco, que estaba guiado por el joven sindicado, quien fue sometido a un alcotest, que dio resultado positivo.

El vehículo habría embestido a la motocicleta donde iban a bordo tres ocupantes, entre ellos, las víctimas fatales. El biciclo estaba siendo conducido en ese momento por Jorge Ramón Villamayor, de 18 años, quien había quedado gravemente herido.

Más contenido de esta sección
El distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, dio este jueves un importante paso hacia la modernización educativa con el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto de Inteligencia Artificial en instituciones educativas locales, una iniciativa que busca incorporar herramientas tecnológicas innovadoras al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un grupo de activistas y abogados solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) un pronunciamiento institucional expreso con relación a su competencia institucional en materia de acceso a la información pública y su eventual sanción ante incumplimientos, tras publicaciones de Última Hora con respecto a salarios de Yacyretá.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.