08 ago. 2025

Piden juicio para sospechosos de vender entradas falsas para concierto de Bad Bunny

En la mañana de este lunes, el agente fiscal Luis Lionel Pinanez García, de la Unidad 8 especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo del fiscal Silvio Corbeta, solicitó elevar a juicio oral y público el caso de dos personas denunciadas por supuestamente vender entradas falsas para el concierto de Bad Bunny realizado en noviembre del 2022.

US-ENTERTAINMENT-MUSIC-GRAMMY-AWARD-SHOW_40781577.jpg

El cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Foto: Archivo.

Los acusados fueron identificados como Antonio Emanuel González Zayas, de 20 años, y Elias Josue Arias Giménez, de 21 años.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los dos hombres habrían comercializado, entre enero y noviembre del 2022, entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny en Paraguay. Los tickets habrían sido creados por ellos mismos y comercializados mediante las redes sociales.

Lea más: Bad Bunny: Revendió 100 entradas falsas a “sus amigos” para el concierto

Las entradas comercializadas iban de G. 800.000 a G. 60.000.000, generando de enero a noviembre de 2022 la suma de G.562.992.407. El dinero era recibido mediante transferencias bancarias y giros a diferentes números.

Son varias las personas que fueron estafabas, quienes posteriormente hicieron la denuncia a la Policía Nacional y estos iniciaron una investigación a fondo.

Posteriormente, el Ministerio Público formuló la imputación para Antonio Emanuel González Zayas y Elías Josue Arias Giménez por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos (ambas modalidades) y estafa previstos, según informó la periodista Liz Acosta.

Le puede interesar: Policía estima unos 5.000 estafados en concierto de Bad Bunny

Los hechos fueron confirmados conforme un informe presentado el pasado 07 de diciembre del 2022 por el Departamento Especializado en Cibercrimen y Hechos Punibles Informáticos de la Policía Nacional.

Por tales motivos, se espera que el caso sea elevado a Juicio Oral y Público y los responsables paguen por el delito cometido y resarcir los daños a los afectados de la estafa.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.