10 sept. 2025

Piden inhibir bienes de esposa y pareja de juez

27486166

Operativo. La Fiscalía había allanado la lujosa casa del juez.

ARCHIVO

La fiscala Lourdes Bobadilla solicitó al Juzgado la inhibición de vender y grabar bienes de la esposa y también de la pareja del juez de Paz Jorge Franco Garelik, implicado en el caso de la megaestafa con una concesionaria de Ñemby.

Si bien ambas no están imputadas, a sus nombres se encuentran bienes que no condicen con sus ingresos, según investigaciones. Se trata de Rosa Elizabeth Serna de Franco (la esposa) y Patricia Johanna Ríos Samaniego (pareja del magistrado).

En cuanto a esta última, no se registra que tenga algún trabajo; sin embargo, posee tres vehículos de alta gama a su nombre.

La Fiscalía solicitó también la prohibición de contratar y el embargo preventivo de los bienes muebles e inmuebles, de las cuentas bancarias, títulos de créditos o valores colocados en entidades financieras o cooperativas de ambas.

El juez está procesado por supuesto prevaricato y asociación criminal, ya que favorecía supuestamente a Steven Automotores en las demandas que terminaban en secuestros de vehículos.

Más contenido de esta sección
Vulnerando el sistema de la sede central de Ueno Bank SA, cibercriminales lograron acceder a cuentas bancarias de clientes y disponer de su dinero para invertir en criptoactivos. La Fiscalía determinó la cabeza de la red, ahora acusado y con pedido de juicio oral.
El Tribunal de Apelación Penal confirmó a la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montania, para entender en la causa contra el ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, y otros imputados por supuestos cohecho pasivo agravado, extorsión, asociación criminal y lavado de dinero.
En juicio oral, los jueces condenaron a 28 años de cárcel a Martín Ariel Zeballos Martínez y a Fabrizio José Maldonado Giménez, por el asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo. Respecto al primer encausado, también le dieron 8 años de medidas de seguridad.
En la Cámara Baja aprobaron con modificaciones la propuesta de ley con relación a cómo se deberá trabajar en la custodia judicial obligatoria de los pagarés y cheques, en la presentación de originales de los documentos y su devolución automática.
La Sala Penal de la Corte destrabó el caso del Operativo Berilho, por lo que finalmente el juez de Garantías Miguel Palacios podrá fijar una fecha para la audiencia preliminar. Declaró inadmisible un recurso contra la confirmación del magistrado en el caso.
La intendenta de Valenzuela, Cordillera, Mirtha Fernández Yegros, deberá afrontar juicio oral por un supuesto desvío de G. 1.199 millones, según resolvió esta mañana el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia. Además, levantó la prisión que tenía y le dio arresto domiciliario.