31 oct. 2025

Piden inhibir bienes de esposa y pareja de juez

27486166

Operativo. La Fiscalía había allanado la lujosa casa del juez.

ARCHIVO

La fiscala Lourdes Bobadilla solicitó al Juzgado la inhibición de vender y grabar bienes de la esposa y también de la pareja del juez de Paz Jorge Franco Garelik, implicado en el caso de la megaestafa con una concesionaria de Ñemby.

Si bien ambas no están imputadas, a sus nombres se encuentran bienes que no condicen con sus ingresos, según investigaciones. Se trata de Rosa Elizabeth Serna de Franco (la esposa) y Patricia Johanna Ríos Samaniego (pareja del magistrado).

En cuanto a esta última, no se registra que tenga algún trabajo; sin embargo, posee tres vehículos de alta gama a su nombre.

La Fiscalía solicitó también la prohibición de contratar y el embargo preventivo de los bienes muebles e inmuebles, de las cuentas bancarias, títulos de créditos o valores colocados en entidades financieras o cooperativas de ambas.

El juez está procesado por supuesto prevaricato y asociación criminal, ya que favorecía supuestamente a Steven Automotores en las demandas que terminaban en secuestros de vehículos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia condenó esta mañana a 28 años de cárcel a Tiago Javier Órtola Peralta (18), líder del Clan Órtola, ligado al Clan Rotela, por un crimen cometido junto con su hermano de 14 años, en el barrio Santa Ana, de nuestra capital, en octubre del año pasado.
La fiscala Belinda Bobadilla solicitó esta mañana al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú el rechazo de la mayoría de los incidentes planteados por las defensas de los acusados en el caso de la mafia de los pagarés, correspondientes al Juzgado de Paz de La Catedral del segundo turno.
El Tribunal de Apelación Especializado concedió seis meses más de prórroga para investigar a Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, con lo que ahora, presentará su requerimiento conclusivo el 20 de marzo del 2026.
El juicio oral para Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió Benjamín Zapag en el interior de una discoteca de Asunción, quedó postergado porque el Tribunal de Sentencia solo tiene compulsas del expediente y no el principal, que fue solicitado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
Los fiscales Belinda Bobadilla y Leonardi Guerrero aclararon que el 30% que hablaron los ujieres Édgar Ayala y Alfredo Samudio era el monto con el que se quedaba la jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, según la declaración realizada ayer en la preliminar, y no para los ujieres.