18 ago 2026

Piden inhibir bienes de esposa y pareja de juez

27486166

Operativo. La Fiscalía había allanado la lujosa casa del juez.

ARCHIVO

La fiscala Lourdes Bobadilla solicitó al Juzgado la inhibición de vender y grabar bienes de la esposa y también de la pareja del juez de Paz Jorge Franco Garelik, implicado en el caso de la megaestafa con una concesionaria de Ñemby.

Si bien ambas no están imputadas, a sus nombres se encuentran bienes que no condicen con sus ingresos, según investigaciones. Se trata de Rosa Elizabeth Serna de Franco (la esposa) y Patricia Johanna Ríos Samaniego (pareja del magistrado).

En cuanto a esta última, no se registra que tenga algún trabajo; sin embargo, posee tres vehículos de alta gama a su nombre.

La Fiscalía solicitó también la prohibición de contratar y el embargo preventivo de los bienes muebles e inmuebles, de las cuentas bancarias, títulos de créditos o valores colocados en entidades financieras o cooperativas de ambas.

El juez está procesado por supuesto prevaricato y asociación criminal, ya que favorecía supuestamente a Steven Automotores en las demandas que terminaban en secuestros de vehículos.

Más contenido de esta sección
María Cristina Meza (68) se encuentra desesperada porque está por perder su casa, luego de haber hecho un préstamo con presuntos usureros. Ahora, ella denuncia ante la Comisión de la Mafia de Pagarés en el Senado que entre los que accionan para desalojarle está un funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
La Fiscalía General conformó un equipo de fiscales que investigarán el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde fallecieron el docente Catalino Correa y el líder indígena Antonio Carrillo, quienes fueron abatidos en el Operativo Redención realizado en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Por parcialidad y falta de independencia, el ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens recusó al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, en la causa del fallido proyecto del Metrobús, con lo que la causa se traba aún más, tras la acusación promovida por la Fiscalía que pidió juicio oral.
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso de apelación en contra de la resolución que elevó a juicio oral la causa contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand y el arquitecto Julio César Román Romei, por supuestas actividades peligrosas en la construcción.
Diputado. Proponen crear Consejo ad honorem y sacarles de licitaciones.
Acongojado. El chofer pidió perdón a las familias de las víctimas y declaró estar devastado.
Tragedia. Imputan por homicidio culposo y ordenan prisión preventiva para el camionero.