Política

Piden informe detallado al Consejo sobre las ternas

 

Varios senadores discutieron ayer en la plenaria, acerca de todo el proceso que llevó a cabo el Consejo de la Magistratura hasta llegar a la conformación de las dos ternas de candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia. Integrantes de la oposición criticaron que en los test de evaluación solo dan énfasis a la parte positiva de los candidatos.

La senadora Desirée Masi, no conforme con el proceso que llevó la instancia extrapoder para calificar a seis integrantes de las ternas de candidatos, solicitó todos los informes “que tengan que ver con la conformación de la terna, porque lo que remiten como evaluación sicotécnica es un disparate enorme”.

Consultó acerca de “qué pasa con este test que solamente publican la parte positiva”.

También el senador Sergio Godoy coincidió en que ese test “es un informe irrisorio que parece un informe de auditores y siempre ponen la misma frase”.

Por su parte el senador Juan Bartolomé Ramírez, representante del Senado ante el Consejo, dijo que llevará la inquietud ante la instancia extrapoder para informar.

LOBBY. Prosiguió por su parte el cabildeo por parte de la candidata Elodia Almirón, que está en la terna que busca la suplencia al cargo que dejó vacante Alicia Puchetta. Prosigue hoy la audiencia con el Frente Guasu.

Dejá tu comentario