27 ene. 2026

Piden identificar a conductor que huyó tras atropellar a un joven en Capiatá

Los familiares y amigos de un joven piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público que se identifique al conductor de un automóvil que atropelló a un joven y luego huyó sin auxiliarlo. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

accidente.jpg

La cámara de un circuito cerrado captó el momento en que la víctima fue atropellada sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 20.

Foto: Captura NPY.

Resultó herido un joven identificado como Édgar Maidana, de 24 años, quien fue atropellado por un automóvil al cruzar la calle en la ciudad de Capiatá. El conductor del vehículo no detuvo la marcha, por lo que se solicita la ayuda para identificarlo.

La cámara de un circuito cerrado captó cómo el sábado pasado aproximadamente a las 3.30 la víctima fue atropellada sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 20, informó NPY.

El accidente de tránsito se produjo cuando el joven retornaba a su domicilio caminando, luego de ir a comprar algo para comer.

En el video se puede ver cómo el joven salió despedido por el aire a raíz del impacto del vehículo que circulaba a gran velocidad.

Joven atropellado

“El vehículo venía muy rápido y al frenar tambaleó y eso le hizo a él reaccionar de la forma en que reaccionó, salió frente al vehículo, le tiró y el que le chocó no se quedó. Le perseguí al vehículo por dos kilómetros, pero no le pude dar alcance”, contó Carlos Montenegro, amigo de la víctima.

Los amigos y vecinos piden que la Policía Nacional y la Fiscalía identifiquen al conductor. La víctima sufrió fracturas en la cadera, en el fémur, en uno de sus brazos y en la costilla.

Se pide la ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos de la internación y quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo llamando al (0976) 260-930.

Más contenido de esta sección
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
La ANDE informó que el lunes el Sistema Interconectado Nacional (SIN) alcanzó un nuevo récord histórico. Durante la jornada se registraron máximas que rondaron los 40°C.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), adelantó que se reunirá con la titular del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo, Blanca Lila Mignarro, para analizar la situación de la Caja Parlamentaria.
Faustino Alberto Gómez comentó que no es la primera vez que su hermano mayor, Mario Roberto Gómez Zayas (70), es víctima de asalto en su propia vivienda, en Fernando de la Mora. Este martes murió tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida.
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.