Poco más de 10 personas firman el documento presentado al presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Gustavo Cazal.
“Somos un grupo preocupado por la situación de la institucionalidad del partido”, dijo Víctor Rondan Samaniego a la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.
Sostiene que la candidatura de Peña es pasible de anulación y que en ese caso se daría vía libre al PLRA para ganar las elecciones. Sin embargo, los tiempos no dan para que el Tribunal de Conducta se expida al respecto, atendiendo a que el plazo para las inscripciones de precandidaturas cierra el martes.
El ex ministro de Hacienda se afilió al Partido Colorado en octubre del 2016, mientras aún permanecía en el padrón del PLRA. Recién hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lo excluyó del padrón liberal.
Peña disputará por el cartismo la candidatura para la Presidencia de la República, mientas que por la disidencia se presentará Mario Abdo Benítez.
En las internas partidarias también debe definir su chapa el PLRA, que tiene como favoritos a Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli.