Nacionales

Piden detención de dos personas por ingreso ilegal de agroquímicos

La Fiscalía dispuso la detención de dos hombres que serían los responsables de la carga de agroquímicos de importación ilegal retenida en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Zunilda Ocampos dispuso detener a Édgar Zárate y Carlos Barreto, quienes estarían involucrados en el ingreso de agroquímicos de uso prohibido en Paraguay. La carga retenida en Minga Guazú, Alto Paraná, estaba valuada en unos USD 1 millón.

Según consta en los documentos, Zárate sería el importador y Barreto fue el encargado de despachar la mercadería.

Lea más: Retienen carga de agroquímicos de importación prohibida

El Ministerio Público investiga el caso como supuesta introducción y comercialización de sustancias químicas no autorizadas y producción, junto con supuesto uso de documentos públicos de contenido no auténticos.

La carga, de unas seis toneladas, fue retenida sobre la ruta 7 en la noche del viernes último. Se trataría de benzoato al 25%, el cual habría sido presentado como sulfato ferroso industrial para la importación.

Ocampos señaló que solamente está permitido el ingreso de benzoato al 10%. El químico se utiliza como insecticida para el cultivo extensivo de la soja y otros granos.

Dejá tu comentario