Nacionales

Piden denunciar a buses diferenciales que no usen aire acondicionado

El Viceministerio de Transporte inició desde este martes los controles a los buses diferenciales, por lo que pide a la ciudadanía denunciar si las empresas cobran el pasaje de G. 3.400, pero no encienden sus aires.

Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron la implementación de estrictos controles a las unidades del servicio diferencial del transporte público del área metropolitana.

La intención es verificar el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado de los transportes, comunicó el viceministro Víctor Sánchez Chamorro.

El alto funcionario compartió un video de una fiscalización en que se constató que el bus cobra un pasaje diferencial, pero no presta el servicio climatizado, por lo que la empresa Automotores Guaraní fue sancionada.

https://twitter.com/vic_sanchezch/status/1463169390061498376

Sánchez comunicó que en el transcurso de los días, funcionarios del Departamento de Fiscalización del VMT abordarán los buses con un dispositivo de medición de temperatura, a fin de constatar que los evaporadores del aire acondicionado se encuentren en funcionamiento de manera suficiente.

Al respecto, adelantó que las empresas que cuenten con unidades que no cumplan los requerimientos del servicio diferencial, serán debidamente sancionadas.

Asimismo, instó a los usuarios que constaten irregularidades en el funcionamiento del aire acondicionado de las unidades a que realicen la denuncia correspondiente a través del número de WhatsApp del centro de reclamos del VMT (0986) 898-600.

Dejá tu comentario