Criticó a los que niegan la existencia de la pandemia. “No es un reality. Aparecen los agnósticos a la pandemia que confunden aún más. Cambiarles a personas que no entienden de la patología de esta enfermedad es perder el tiempo, la persona que está al frene no hace intensivo”, dijo.
Lamentó que los procesos no se dan con la celeridad necesaria por cuestiones burocráticas o falta en el mercado. “Recogemos el fruto de años de abandono de la carrera. Si la gente no toma conciencia los contagios serán cada vez más”, señaló.
Destacó que en Ciudad del Este realizan una labor encomiable. “El día de mañana nos contarán lo que están haciendo. El objetivo es ir mejorando día a día la estructura. Ojalá nos den el tiempo necesario para salvar vidas”.
En Paraguay la lucha contra el Covid se inició bien, pero se terminó perdiendo. “Lastimosamente siempre acabamos en lo mismo, las diferencias las tenemos que dejar de lado”, expresó.
Agregó que el sistema de salud se reforzó como nunca antes se había hecho. Cuestionó que solo se intente ver lo malo y no resaltar los logros; eso impidió que se construyan más hospitales.