También se solicitó informe sobre la utilización del segundo aporte al IPS en materia de fondos Covid.
Asimismo, se aprobó un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a establecer una mesa de resolución de conflictos integrada por los diputados y el gobernador de Alto Paraná; el intendente de Itakyry; representantes del Ministerio del Interior, del Indert y del Indi, así como propietarios y representantes de la comunidad Ka’a Poty, para resolver el conflicto de tierras.
Justo Zacarías Irún pidió la aprobación de un pedido de informe de IPS para conocer los motivos de desvinculación de los funcionarios de Alto Paraná. Raúl Latorre luego indicó que solicitará un informe a nivel nacional para conocer los detalles de las contrataciones y descontrataciones del personal de salud.
La senador Esperanza Martínez del Frente Guasu, adelantó que pedirá informes al Ministerio de Salud y al IPS, respecto a las denuncias recibidas sobre desvinculaciones y persecución laboral en el contexto de la interna colorada. “Es lamentable e histórica esta práctica que perjudica gravemente al sistema de salud y al servicio público”, manifestó.